Nacional

Margarita Zavala pide defender la libertad para evitar el totalitarismo

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, llamó a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a defender las libertades para evitar el totalitarismo.

Durante la 59 semana de la CIRT, señaló que a lo largo de la historia México ha pagado un alto precio por la libertad de creencia, de pensamiento, de crítica, de prensa y de opinión, situación que no puede ser aceptada.

Al respecto indicó que lo que más le preocupa es la amenaza a la libertad desde el poder, “cuando se ofrecen amnistías, me preocupa, y lo digo con el nombre, cuando López Obrador dice que no va a investigar a nadie antes del 30 de junio, porque la libertad la da y la quita”.

“Porque cuando la libertad se da y se quita por una sola persona, se habla de totalitarismos. Tenemos que plantarle cara a la libertad, y yo les pido a ustedes que la libertad sea el bien a defender, especialmente por parte de ustedes, esa libertad de expresión que nunca se los puede olvidar”, expresó.

En ese sentido, la aspirante presidencial dijo que se debe devolver la esperanza al país, pues de lo contrario se quedará con el conformismo del “menos malo”. “Yo estoy haciendo una campaña que prefiere defender los valores de nuestro país, y por eso les pido a todos que no nos conformemos con el mal menor cuando hay un bien posible”.

Asimismo, apuntó que México "merece mucho más que una decisión sobre el menos malo, o el menos corrupto, o el menos autoritario. Yo conozco nuestro México, lo conozco mejor que todos mis adversarios, porque lo he conocido no a través de mis intereses, sino de los intereses del pueblo de México”.

Margarita Zavala agregó que su campaña es un acto de libertad, luego de las inequidades que sufre, tal es el caso del número de spots que tiene en medios, ya que mientras sus contrincantes tienen entre mil 600 y dos mil 800, ella cuenta con 23.

Imprimir