Estados

Plantea Barbosa una Agenda Programática Regional para Puebla

Explicó que su objetivo es desarrollar un modelo de estímulos económicos que fomente la inversión, la generación de empleo y el asentamiento de industrias en la entidad.

Foto: Twitter

El candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, expuso una Agenda Programática Regional para cada zona del estado para detonar los polos de desarrollo a través de una política fiscal.

El objetivo es que esta permita desarrollar un modelo de estímulos económicos que fomente la inversión, la generación de empleo y el asentamiento de industrias, señaló.

En un comunicado, insistió que en Puebla debe volverse a la normalidad política y combatir la corrupción regresando la autonomía a las instituciones que están sometidas por el poder.

Reiteró que el suyo será un gobierno de puertas abiertas, con capacidad de gestión, honrado, honesto y eficaz, al mismo tiempo que hará que el ejercicio de la autoridad sea enfocado a dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

El candidato a la gubernatura de Puebla reiteró durante una conferencia de prensa que la labor de los candidatos y candidatas a diputados tiene que ser firme y convencida de ejercer el servicio público enfocado a una transformación en la que el poder sea utilizado para servir.

En cuanto a los cuerpos de seguridad, planteó una renovación de la policía, programas de capacitación, acompañado con mejoras salariales y capacitación para un mejor desempeño de sus actividades las cuales deben de estar enfocadas al servicio de la sociedad.

Barbosa Huerta refirió que la Ley de Seguridad Interior requiere ser modificada, para que los elementos castrenses actúen bajo reglas estrictas que impidan que haya un abuso de poder.

Por ello, reiteró que impulsará la generación de una policía de proximidad para reforzar las condiciones de seguridad con un esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

havh

Imprimir