Realizan operativo de revisión de pipas de gas en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

Realizan operativo de revisión de pipas de gas en CDMX

La Secretaría de Protección Civil explicó que se verifica que las unidades cumplieran con las medidas de seguridad necesarias para circular y surtir combustible.

Realizan operativo de revisión de pipas de gas en CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Este viernes se llevó a cabo el primer operativo del 2018 de revisión a pipas de gas L.P., donde se verificaron las medidas de seguridad y de protección civil de 89 unidades.

Personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México instaló dos puntos de revisión: uno sobre Avenida Ferrocarril Hidalgo esquina con Circuito Interior, colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron inspeccionadas 67 unidades.

El otro en Eje 3 Oriente, frente a la central de autobuses de oriente “Tapo”, colonia El Parque, de la delegación Venustiano Carranza, punto en el que se revisaron 22 pipas.

Derivado del dispositivo, cuatro autotanques fueron remitidos a una planta de distribución de gas a resguardo, hasta que cumplan con las medidas de seguridad y observaciones hechas por la dependencia capitalina.

Además, siete fueron infraccionadas por la Secretaría de Seguridad Pública por faltas al Reglamento de Tránsito como no contar con placas y licencia de conducir, entre otras.

Las revisiones consistieron en verificar que las unidades cumplieran con las medidas de seguridad necesarias para circular y surtir combustible en la capital del país.

Por ello, se examinó que contaran con estabilizador para descargar; extintor vigente colocado en un lugar visible y adecuado para su uso; señalamientos de información del material que transporta y manual de procedimientos de emergencia, así como los números telefónicos para reportar fugas.

Ello, sin omitir que las unidades de las diferentes empresas se encontraran registradas en el padrón de la Secretaría de Energía.

Asimismo, se informó que las inspecciones continuarán de manera intermitente en las 16 delegaciones capitalinas.

havh

Imprimir