Mikel Arriola se compromete a recuperar los canales de Xochimilco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

Mikel Arriola se compromete a recuperar los canales de Xochimilco

Señaló que los recursos naturales de la demarcación se han ido perdiendo por la irresponsabilidad de los gobiernos y los asentamientos irregulares.

Mikel Arriola se compromete a recuperar los canales de Xochimilco | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Al reunirse con vecinos de la colonia Santa Cruz Acalpixca, en Xhochimilco, Mikel Arriola Peñaloza, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, señaló que la capital del país le debe mucho a esta delegación, por lo que se debe buscar cómo recuperar lo que esta demarcación fue.

Recordó que fue la fuente de agua y de hortalizas más importante de la ciudad, pero esto se perdió debido la irresponsabilidad de los gobiernos y a los asentamientos irregulares que derivaron en la descarga de aguas residuales a los canales, lo que ha afectado la producción en las chinampas.

El aspirante a gobernar la Ciudad de México mencionó que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han alertado que de seguir así, los canales de Xochimilco podrían desaparecer para el año 2050, por lo que se debe trabajar para rescatarlos.

Por ello, Arriola Peñalosa se comprometió a que en caso de ganar la contienda electoral se llevarán plantas para tratamiento del agua, las cuales serían manejadas y mantenidas por el gobierno de la ciudad, a fin de evitar que dejen de trabajar en algún momento.

Tras mencionar que los habitantes de la ciudad le deben al Valle de México el 50 por ciento del agua que utilizan, dijo que se deben implementar sistemas de colecta de aguas de lluvia y dar mantenimiento a la red de tubería que abastece de agua a la ciudad, ya que 40 por ciento se pierde en fugas.

El candidato se comprometió a regularizar las casas que existen en la región ya que no cuentan con servicios básicos como salud o drenaje, e incluso planteó gestionar, antes de las elecciones, para que se envíen unidades móviles de salud a fin de atender a la población.

También ofreció apoyos a los jóvenes estudiantes, mediante transporte e internet gratuito, pagar costos de titulación, y con la finalidad de que los jóvenes se inserten en el mercado laboral propuso dar un incentivo fiscal a las empresas que los contraten.

Mikel Arriola indicó que en su primer día de gobierno atacará de frente el problema del narco, mediante operativos que no pongan en riesgo la integridad de la población, ya que al impedir el trabajo de los delincuentes se mejora la seguridad de la ciudad.

havh

Imprimir