Deportes

Anuncia Pachuca la salida de Diego Alonso

El uruguayo no logró calificar a los Tuzos a la liguilla del Clausura 2018, al finalizar noveno en la clasificación con 23 puntos.

Foto: Cuartoscuro

El uruguayo Diego Alonso fue destituido hoy como entrenador de los Tuzos de Pachuca, por mutuo acuerdo con la directiva, informó el equipo en un comunicado.

"Agradecemos inmensamente a Diego Alonso y a su cuerpo técnico el gran profesionalismo en todo momento al frente del Pachuca, los logros brindados a las vitrinas del club, pero sobre todo su gran calidad humana aportada a lo largo de estos tres años y medio", menciona la nota.

Alonso de 43 años de edad, no logró calificar a los Tuzos a la liguilla del Clausura 2018 del balompié mexicano, al finalizar noveno en la clasificación con 23 puntos.

El exjugador de los Pumas de la UNAM en México consiguió un par de títulos con Pachuca, el campeonato del Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 que le permitió disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos en la que logró el tercer lugar.

Desde su llegada al Pachuca en diciembre del 2014, el estratega sudamericano dirigió 169 partidos oficiales entre torneos regulares y fases finales de Liga Mx, Copa Mx, Campeón de Campeones, Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes, con una marca 74 triunfos, 46 empates y 53 derrotas.

En este mismo periodo, Alonso encabezó una plantilla con una producción de 287 goles, por sólo 213 recibidos, y cosechó 173 unidades en fase regular durante siete torneos en la liga mexicana, para una efectividad total del 52.85 por ciento.

El camino de Alonso como entrenador arrancó en el 2011 en el fútbol de Uruguay con el Atlético Bellavista, equipo al que salvó del descenso.

Posteriormente dirigió a los conjuntos paraguayos de Guaraní y Olimpia, así como un periodo intermedio al Peñarol de Uruguay, antes de su llegada al banquillo de Pachuca como relevo del estratega mexicano Enrique Meza.

La directiva de los Tuzos reconoció la labor de Alonso en el desarrollo de sus fuerzas básicas con una buena camada de futbolistas jóvenes debutados.

"¡Gracias Diego Alonso, por brindarle al Club Pachuca tu gran pasión y entrega por el fútbol!", se despidió el equipo hidalguense del timonel uruguayo.

havh

Imprimir