Lengua Maya rompe barreras y previsiones gracias a internet | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 04 de Mayo, 2018

Lengua Maya rompe barreras y previsiones gracias a internet

Lengua Maya rompe barreras y previsiones gracias a internet | La Crónica de Hoy

El lenguaje maya se posiciona poco a poco en  internet a través de “Mi primer libro en lengua maya”, la primera publicación en  este dialecto con licencia creative commons que tan solo en una semana ya tiene más de tres mil descargas.

El promotor cultural Marciano Dzul Camal, autor de este libro, ha aprovechado al máximo diversas plataformas digitales para posicionar el uso de su lengua en el internet, y enseñarle a las nuevas generaciones que la tecnología y la cultura no deben ser excluyentes, más bien pueden complementarse.

“Somos mayas y eso lo llevamos a todo lugar donde estemos, los espacios digitales no pueden ser la excepción, tenemos que hablar en maya en las redes sociales” afirmó el autor

Dzul ahora abarca espacios como Whatsapp, facebook, twitter e instagram donde comparte material en lengua maya e interactúa con los cibernautas interesados en esta cultura y dialecto.

Además su proyecto ha resonado en distintos medios internacionales, también ha sido contactado por académicos dentro y fuera de México para felicitarlo e informarle que están utilizando su metodología para acercarse a la lengua maya.

 

Imprimir