Mundo

Inundaciones en el centro y sur de Kenia: 112 muertos

Un saldo de 112 muertos dejaron severas inundaciones por causa de las fuertes lluvias en el centro y el sur de Kenia, y que han provocado también el desplazamiento de más de 260 mil kenianos, informó ayer la Sociedad de la Cruz Roja del país.

El secretario general de la institución, Abbas Gullet, ofreció ayer un balance detallado de la situación que prevalece en Kenia a consecuencia de las fuertes lluvias y lanzó un llamado internacional de emergencia por 4.7 millones de dólares para ayudar a los afectados.

Hasta ahora, 260 mil 200 personas han sido desplazadas en 32 condados del país afectados por las inundaciones, de los cuales Río Tana, Kilifi, Kisumu, Mandera, Isiolo, Turkana, Marsabit, Makueni y Kitui sufren la mayor devastación, precisó el funcionario humanitario.

Cerca de 48 mil 477 viviendas fueron desalojadas, 100 escuelas están inundadas y la superficie de cultivo destruida es superior a las 8 mil 500 hectáreas en varias partes del país, mientras que el agua ha arrastrado a más de 20 mil animales de cría, indicó Gullet.

Imprimir