Mundo

India alerta por más tormentas eléctricas para próximas horas

Autoridades de India emitieron ayer una alerta de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos para cuatro estados, cuando continúan los esfuerzos de ayuda después de la poderosa ventisca de polvo y lluvia que causó la muerte de 125 personas y extensos daños en el norte del país.

La advertencia ayer fue para los estados de Bengala Occidental, Bihar, Odisha y Uttar Predesh, donde de acuerdo con el Departamento de Meteorología, por ahora prevalecen ciertas condiciones que favorecen la severidad de las tormentas.

Aunque la actividad de estos fenómenos meteorológicos es común en esta época, se espera que en las próximas horas se registren fuertes tormentas eléctricas en la región noroeste y noreste del país, así como el sur del área peninsular, indicaron responsables de la institución en un comunicado.

Una cadena de poderosas tormentas de arena y lluvia, descritas como un extraño fenómeno premonzón atribuido a varios factores climáticos, golpeó partes del norte y noroeste de India la noche del pasado miércoles, dejando destrucción en seis estados.

Imprimir