Mundo

Las leyes migratorias fueron escritas por gente que “no ama” a EU, dice el presidente

Durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que las leyes de inmigración del país fueron escritas por “gente que realmente no puede amar” al país y reiteró la necesidad de acabar con la inmigración ilegal.

“Tenemos leyes escritas por personas que realmente no pueden amar a nuestro país”, dijo Trump en Dallas, al dirigirse al congreso anual del poderoso gremio de las armas. El exmagnate insistió en que las leyes de inmigración de Estados Unidos son “las peores” y reiteró su promesa de “comenzar a defender” el país y sus fronteras.

“La inmigración ilegal debe terminar. Hemos agotado todas las leyes”, insistió Trump, quien sin embargo no ha podido dar comienzo a una de sus mayores promesas de campaña, la creación de un muro en la frontera con México.

Insistió en que el sistema estadunidense de inmigración debe estar basado en el mérito y que los inmigrantes no pueden ser “escogidos de un cubo de basura” para entrar a EU.

El mandatario volvió a argumentar que la inmigración indocumentada es el camino que toman muchos criminales, como de la pandilla MS-13, por lo que es necesario fortalecer la legislación para evitar que este flujo continúe.

Imprimir