Dodgers lanza sin hit ante Padres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Dodgers lanza sin hit ante Padres

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

De la mano de una soberbia y extraordinaria actuación del pitcher novato Walker Buehler, quien lanzó seis entradas sin permitir un hit, Los Dodgers de Los Ángeles apabullaron a unos Padres de San Diego inofensivos que contaron con el hombre del momento, el mexicano Christian Villanueva.

Los Dodgers, apoyados por la gran mayoría de los aficionados, no tardaron en demostrar la razón por la cual fueron los subcampeones la temporada pasada.

Su poderío al bat rindió frutos desde la primera entrada gracias a un sencillo productor de Matt Kemp que anotó a Chris Taylor.

Un inning más tarde, el mismo Taylor conectó un cuadrangular solitario, y acto seguido, el puertorriqueño Enrique Hernández lo emuló mandando la bola a las gradas del jardín izquierdo.

La lluvia amenazó con suspender momentáneamente el encuentro, pero eso poco afectó a unos Dodgers que salieron en su noche. Caso contrario a los Padres, quienes simplemente no pudieron generan absolutamente nada a la ofensiva.

En la alta de la sexta entrada, el mexicano Alex Verdugo, se lució ante su público y con un sencillo productor impulsó a Utley, para la cuarta carrera de su equipo.

Para sorpresa de todos, el mánager Dave Roberts sacó del juego, con todo y un ‘no hitter’ intacto a Buehler iniciando la séptima entrada. Sin embargo, su movimiento resultó el indicado.

El noveno episodio fue para Adam Liveratore, que mantuvo el cero en la pizarra para el triunfo de Dodgers.

Cingrani, García y Liberatore cumplieron con su chamba y tampoco permitieron un imparable, completando un ‘no hitter’ combinado que pasará a la historia de la Grandes Ligas y más porque sucedió, por primera vez, en un encuentro internacional.

Además, lograron tal hazaña por vigésima tercera ocasión en su exitosa historia.

Este sábado se llevará el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas.

VILLANUEVA SUEÑA SER EJEMPLO DE LOS NIÑOS

Christian Villanueva tiene una meta clara: ser un ejemplo para los niños y jóvenes en México.

El tapatío, recién nombrado Novato del Mes en La Liga Nacional, sabe que todo requiere trabajo y paciencia, “nunca espere tener este éxito tan pronto. Agradezco a la organización el darme la oportunidad. Es lo único que necesitaba. Quisiera algún día ser reconocido y un ídolo de los niños, como en mi caso fue Vinicio Castilla”, comentó en su primer encuentro con los medios en México.

Sin perder el enfoque y dejando en claro que va turno por turno comentó que “es una meta y un sueño personal ser Novato del Año en la Liga Nacional”, señaló el tercera base de los Padres.

En torno a lo que le queda por pulir, Andy Green, el manager del equipo ahondó, “cuando hace swing en los lanzamientos que controla, es uno de los mejores. Le pedimos que reconozca los pitcheos que lo acomodan. Es alguien divertido para ver, pero también debe trabajar un poco en su defensiva”.

 

Imprimir