Deportes

México no es invitado a la Copa América 2019

Por primera vez desde 1993, la Selección Mexicana no es invitada a la Copa América que se jugará en Brasil 2019. La Conmebol prefirió a los representativos de Qatar y Japón en lugar del Tricolor, quien en ese mismo verano estará jugando la Copa Oro de la Concacaf.

De acuerdo a información proporcionada por la propia Conmebol, el torneo del siguiente año lo jugarán con 12 selecciones, 10 de la Confederación y las dos nuevas invitadas.

En un comunicado publicado, la propia Conmebol informó que la invitación a las dos selecciones asiáticas “obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Futbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Futbol de aportar al desarrollo del futbol a nivel mundial”.

La Copa América era el único torneo en el que México participaba con los de Sudamérica, ya que hace un año los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores porque no se acomodaba al calendario del balompié azteca.

Cabe señalar que en las últimas dos Copa América celebradas en Argentina 2011 y Chile 2015, el Tricolor compitió con un cuadro alterno porque un mes después debía llevar a todas sus figuras a la Copa Oro, torneo de la Concacaf y Confederación a la que pertenece México.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio, aunque el Comité Organizador local, todavía no define las ciudades y estadios que se utilizarán para la misma.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de selecciones nacionales de nuestras diez asociaciones, le damos la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relaciones; por primera vez, contaremos con la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Imprimir