Nacional

Más tecnología y más cobertura, propone Meade ante la ANUIES

José Antonio Meade manifestó su visión de educación superior ante los rectores del país; lo primero que señaló fue que muchos mexicanos no concluyeron sus estudios de preparatoria y que es necesaria la ampliación de la cobertura y calidad en materia educativa. El candidato Meade subrayó que México no sale adelante sino se impulsa la educación formal.

Aseguró que los jóvenes enfrentan el reto de la innovación, esperanza y el certificar competencias.

Asimismo, Meade identificó como esencial incrementar los niveles en el idioma inglés y el rendimiento en ciencias, lectura y matemáticas con la finalidad de emprender procesos de actualización en las escuelas.

En su momento, Enrique Graue, rector de la UNAM y presidente en turno de la Asamblea General de esa asociación, señaló que en conjunto las autoridades de las difernetes instituciones de educación superior pública elaboraron un escrito en el que se urge a definir estrategias que fortalezcan a las universidades.

En particular se pide crear una legislación adecuada de educación superior que permita adoptar los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su agenda 2030.

Aseveró que de ganar las elecciones el 1 de julio, se dedicará a trabajar para que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria, y con ello garantizar el acceso a la educación superior, a través de una política de becas para apoyar a los jóvenes. Meade indicó que la persona que no puede certificar sus estudios de preparatoria, difícilmente puedrá acceder a un empleo formal, lo que repercute en su nivel de vida.

Imprimir