AMLO, preocupante para México: Vargas Llosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

AMLO, preocupante para México: Vargas Llosa

AMLO, preocupante para México: Vargas Llosa | La Crónica de Hoy

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó ayer en Santiago que un eventual triunfo del izquierdista Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de México “da motivos para estar preocupados”.

“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”, dijo el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 en un foro sobre “Solidaridad Democrática en América Latina”, organizado por instituciones liberales en la capital chilena.

Vargas Llosa recordó que López Obrador se formó políticamente en el PRI, “es decir en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad”.

En ese contexto, el escritor llamó a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean a dónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, subrayó.

El literato achacó al presidente estadunidense, Donald Trump, una buena parte de la responsabilidad de que López Obrador asome como el candidato favorito.

“Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo”, apostilló.

DESDE YUCATÁN. Ante 5 mil militantes y simpatizantes en el centro histórico de Valladolid, Yucatán, Andres Manuel López Obrador respondió a los señalamientos del escritor peruano Mario Vargas Llosa y dijo que  es un buen escritor, pero un mal político.

Por otra parte, se congratuló que Manuel Espino y Germán Martínez hayan tomado la decisión de unirse al movimiento que él encabeza.

Espino dirigirá las relaciones de la campaña con organizaciones civiles.

 

Imprimir