Gasolina alcanza un máximo de 20 pesos por litro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Gasolina alcanza un máximo de 20 pesos por litro

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios más altos de Premium al sur de la CDMX y de la zona conurbada del Edomex

Gasolina alcanza un máximo de 20 pesos por litro | La Crónica de Hoy

La gasolina Premium alcanzó un nuevo máximo histórico al cotizarse por arriba de los 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicio en la capital del país y zona metropolitana, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía.

El organismo dio a conocer que los precios más altos de la gasolina mayor a 92 octanos, conocida como Premium, se encuentran al sur de la Ciudad de México y en dos estaciones de servicio de la zona conurbada del Estado de México.

Reportó que la gasolinera Miramontes, ubicada en Plutarco Elías Calles, vendió este viernes el litro de gasolina Premium en 20 pesos; mientras que la localizada en San Juan de Aragón 772, de la marca Pemex, también ofertó este tipo de combustible en 20 pesos.

En tanto que en el Estado de México, la gasolinera de la marca Shell, ubicada en San Luis Tlatilco en el parque industrial Naucalpan, y la de Pemex que se encuentra en Lomas de Atizapán, también ofrecieron el litro de la Premium en 20 pesos.

La CRE recordó que desde noviembre pasado, los precios de las gasolinas se liberalizaron, es decir, que se abrieron a los costos de mercado según la oferta y la demanda, esto como parte de la reforma energética aprobada durante el presente sexenio.

Con el fin de que el incremento en los precios de las gasolinas no impactara el bolsillo de los mexicanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió mantener el subsidio en el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a productores y distribuidores de gasolina.

Imprimir