Ciudad

Marchan familias de Portatlalpan; piden respuesta a constructora tras 19-S

Inquilinos del conjunto habitacional Portatlalpan, marcado con el número 550 de Tlalpan, en la colonia Moderna, salieron a las calles a manifestarse para exigir una mesa de negociación con la constructora Arquitectoma, pues afirman que ésta no ha dado solución a las demandas.

Estos inmuebles eran habitados por 390 familias que se quedaron sin hogar, ya que están inhabitables por los daños que sufrieron tras el 19-S.

La movilización inició en la Calzada de Tlalpan hacia Paseo de la Reforma y provocó severas afectaciones a la circulación vehicular; tras marchar sobre dos carriles de Calzada de Tlalpan, los manifestantes se incorporaron a la Avenida Chapultepec, donde tomaron un carril.

En la protesta participaron poco menos de 100 personas que hicieron una parada frente a Televisa Chapultepec, donde gritaron “¡queremos solución!”, indicó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Ante la afectación vial, las autoridades ofrecieron distintas alternativas para evitar contratiempos a los automovilistas, mientras que agentes de Tránsito intentaron agilizar la circulación.

Imprimir