Ciudad

Sheinbaum regresa a la GAM… escoltada por la SSP

En suelo perredista la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia logró llevar a cabo sus eventos proselitistas. En algunos puntos se topó con manifestaciones en contra de Morena, pero éstas fueron pacíficas

Una vez más Claudia Sheinbaum pisó la delegación Gustavo A. Madero a pesar de que en semanas pasadas perredistas utilizaron diferentes tácticas para boicotear sus eventos.

La candidata de Morena a la jefatura de gobierno cumplió su palabra, pues semanas atrás dijo a los habitantes de la colonia Barrio la Laguna Ticomán, “vamos a seguir viniendo, porque la GAM no es de ellos (los del Frente)”. 

Por primera vez en sus 34 días de campaña, Claudia Sheinbaum aceptó la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y con más de 10 patrullas y camiones de granaderos llevó a cabo sus actos proselitistas sin amenazas.

El primer punto fue en la colonia Chalma de Guadalupe y a escasas dos cuadras del Reclusorio Norte un grupo de aproximadamente 50 personas recibía a militantes y candidatos morenistas con una gran manta con la leyenda: “Fuera Chíguil”. 

Mientras que otras personas a lo largo de las avenidas mostraban cartulinas en contra del candidato a la alcaldía de la demarcación y de Claudia Sheinbaum. 

Algunas cartulinas señalaban: “Asesino de jóvenes fuera Cuautepec Chiguil asesino”, “Danger Chíguil”, “Nunca más otros News Divine” y “Fuera Chiguil la GAM no te quiere”. 

Mientras que otras pancartas se referían a la exdelegada de Tlalpan como asesina: “Claudia Sheinbaum, fuera asesina de niños” y “Sheinbaum, delegada corrupta de Tlalpan”. 

Durante su discurso, los militantes no paraban de observar y comunicarse por los radios, pues cualquier cosa inusual que detectaran lo decían en seguida, en tanto, entre las calles la policía realizaba rondines. 

Durante el acto, los morenistas le dieron la bienvenida a Jonathan Jardines, quien fuera mano derecha del ex delegado de la GAM, Víctor Hugo Lobo Román. 

SEGUNDO PUNTO. En la colonia Barrio la Purísima Ticomán, minutos antes de que comenzara el mitin de la candidata, un grupo 30 mujeres con niños comenzó a caminar entre las calles aledañas al  escenario enfundadas en playeras del PRD y con banderas del PAN. 

A pesar de que era obvia su intención de observar y tantear el lugar, decidieron retirarse por la presencia de camionetas de seguridad pública y granaderos. 

A pesar de que durante el discurso político de Sheinbaum diversas mujeres perredistas transitaban frente a los militantes de Morena, no sé presentó ningún inconveniente. 

TERCER PUNTO. Desde antes de llegar a la colonia Vasco de Quiroga, entre las calles se podían observar lonas y pancartas pegadas en puertas, ventanas y paredes de diversas casas. 

Mientras que a 300 metros del templete, un grupo de 60 personas entre ellos mujeres, niños y hombres, vestidos del PRD caminaban en grupo. 

Poco a poco se acercaban al escenario donde Claudia daba su discurso.

Imprimir