Logística de Barrales resulta contraproducente; obtuvo más reclamos que vítores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Logística de Barrales resulta contraproducente; obtuvo más reclamos que vítores

Logística de Barrales resulta contraproducente; obtuvo más reclamos que vítores | La Crónica de Hoy
Alejandra Barrales se reunió con vecinos de la unidad habitacional Royal Prestige, en Calzada De las Brujas, Tlalpan.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, tuvo un mal día en su único evento de campaña del día de ayer, sin porras, ni aplausos y con más cuestionamientos que halagos.

En esta visita de la aspirante a la Jefatura de Gobierno a Coapa, los aplausos se los llevaron los vecinos, que se quejaron de varios aspectos.

El evento fue realizado en la unidad habitacional Royal Prestige, en Calzada De las Brujas, delegación Tlalpan; antes de la llegada de la candidata al lugar se restringió el acceso a vecinos de otras unidades, ya que el oficial de seguridad pedía que entregaran una identificación o entrar con algún vecino.

Los asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, estaban sentados y fueron evidentes las caras largas; la visita de la exdirigente del PRD no parecía entusiasmarlos; peor aún, el audio falló y la canción “La Jefa”, con la que la aspirante del Frente ameniza sus eventos, no pudo escucharse.

Cuando Barrales llegó, en vez de porras y aplausos, como es recibida en muchos de sus eventos de campaña, imperó el silencio, no se percibía ningún signo de felicidad por ver a la Jefa; incluso las banderas que entregaba el personal de campaña eran regresadas por los vecinos. Y quienes las aceptaron, las guardaron en cuestión de segundos.

No había carteles de apoyo, no había gritos de euforia, no había banderines en lo alto, si alguna persona pasaba por ahí sin conocer lo que ahí acontecía, no se daría cuenta de que la candidata del PRD estaba en la zona.

Alejandra Barrales se sentó en el lugar asignado para ella acompañada por Alfa González, candidata del frente para la demarcación Tlalpan, y por Raúl Flores quien funge como presidente del partido del Sol Azteca, comenzaron a hablar; de nuevo el audio comenzaba a fallar, no se escuchaba el micrófono que se le había dado a Alfa, quien sería la primera en hablar.

“¿Funciona o lo hacemos a capela?”, propuso Barrales al ver que el problema del audio continuaba, hasta que se pudo normalizar y los halagos por parte de su equipo empezaban: “Agradecemos que vengas a esta tu casa Ale, aquí eres bienvenida”, manifestaba la aspirante a gobernar Tlalpan.

Entre discursos, la gente que llevaba niños pequeños o los jóvenes preferían irse a los juegos o sentarse en el pasto del patio donde se realizó el evento; otros se retiraban para irse a sus casas, otros más resistieron hasta que Barrales comenzó a hablar.

Uno de los temas más relevantes que tocó fue la inseguridad, “no podemos dejar que ya no nos impacten las cosas que suceden, no debe ser normal”, explicó mientras hizo referencia a los jóvenes estudiantes de cinematografía asesinados.

Otro punto importante del que habló fue el caso del sismo del 19 de Septiembre; “es lamentable lo que sucedió, pero esto también es causa de la negligencia ya que es un asunto de capacitación, se trata de dar resultados, y la otra que pretende gobernar no se interesó en las familias, no se trata de que gobierne una mujer sólo por el hecho de serlo, debe ser una que lleve la falda bien puesta”, comentó mientras despertaba en los presentes un ápice de interés.

También comentó que el gobierno actual ha cometido errores, “la inseguridad es la principal falla de nuestro gobierno, hay que reconocerlo”, agregó.

Justo cuando terminó de hablar comenzó la lluvia de quejas vecinales;  la señora María Rosa, una persona de la tercera edad, se levantó de su lugar y con micrófono en mano dijo: “Debo ser honesta, no sé si yo votaré por usted, pero debo decirle que me dio mucho coraje cuando ella (Sheinbaum) le reclamó que no debía hablar del Rebsamen para beneficio de su campaña, ella no estuvo aquí más que los últimos días, nosotros vivimos el horror de estar ahí viendo como nos pedían alcohol, gasas y a ella no le importó”.

Después, la señora sugirió: “A la otra que Claudia le diga que no hable del Rebsamen, cuestiónela ¿Dónde estuviste tú en esos momentos?, y también quiero saber cuál es su postura sobre el aborto”, dio las gracias e inmediatamente recibió aplausos de todos los que se encontraban ahí y dejaron que Barrales hablara.

“Yo entiendo a todas las familias, porque soy mamá, y debo tener precaución, no me imagino el dolor que debieron o están pasando, y la entiendo, y sobre el aborto debo decirle que yo soy defensora de los derechos, luche por los derechos de las mujeres, de mis compañeras cuando fui líder sindical para que tuvieran días de descanso, pudieran usar falda, luche por los derechos de los hombre cuando no les dejan ver a sus hijos, personalmente estoy en contra del aborto, pero eso es personal, lucho para que las mujeres tengan derecho a decidir”, manifestó Alejandra.

Fue el momento en el que toda la gente prestó más atención.

Imprimir