Espectáculos

El nuevo comienzo de God of War

En esta entrega Kratos no va solo, es acompañado por su hijo Atreus.

God of war es una saga de juegos de acción y aventura para playstation. Usa temas de la mitología griega desde el punto de vista del guerrero espartano Kratos, quien es hijo de Zeus y Calisto, fue criado en Esparta, una ciudad de Grecia caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros.

El cambio  de la mitología griega a la nórdica se da por el éxodo del personaje, al ya no tener raíces, así que emprende un nuevo viaje en un mundo donde los dioses existen entre los humanos.

En esta entrega Kratos no va solo, es acompañado por su hijo Atreus, el cual deberá aprender todo lo necesario para sobrevivir a los nueve mundos de la cosmología nórdica antigua.

La trama no solo se desarrolla con cinemáticas o peleas, sino que también con la relación de Kratos y su hijo Atreus, la cual se forma a través de detalles simples pero relevantes dentro de la narrativa del videojuego, como los viajes en bote y las caminatas.

Todo lo relacionado a expresiones faciales y corporales son muy realistas, sin mencionar que el doblaje en inglés le da un gran peso a la esencia de los personajes.

Uno de los aciertos más grandes de God of War es que desde el primer cuadro hasta el último, todo se cuenta en un plano de secuencia, es  decir, no presenta cortes durante las cinemáticas, las peleas y todos los demás aspectos del juego. Esto a simple vista solo parece una simple técnica artística, pero hace que la experiencia se convierta en un estado que mantiene al usuario inmerso en el juego, generando una sensación de presencia dentro de la historia.

Visualmente se muestra un trabajo detallado por parte de los desarrolladores, aspecto que es evidente en las gráficas de la piel de Kratos y su barba. Un aspecto importante a mencionar, es que después de que salió el tráiler y parte del gameplay, se pensó que el combate podría cambiar drásticamente con respecto a las entregas anteriores, sin embargo, esto solo se cumple al inicio.

En ese sentido, comienza con un ritmo lento y ligeramente pausado para elegir a cada uno de los contrincantes y de esta manera poder decidir la forma de pelea. Conforme se avanza en el título, el sistema de batalla es cada vez más suelto y veloz.

Esto no quiere decir que una vez avanzado el juego, el usuario solo podrá luchar de una sola forma, sino que deberá adaptarse a cada enemigo u hordas de enemigos, al grado de que tendrá que decidir la estrategia de juego que más le convenga.

En este título el usuario se verá forzado a compartir camino con Atreus, personaje de gran relevancia para las batallas, pues a través de un botón el jugador podrá ordenarle que lo apoye con su arco o que distraiga a los enemigos, este personaje evoluciona conforme se avanza en la historia, adquiriendo habilidades especiales que se irán desbloqueando.

God of War es todo lo que se esperaba de la franquicia, un personaje con una psicología diferente y no tan llena de venganza  a los títulos anteriores, con un combate lleno de acción garantizada.

Imprimir