Gonzalo Vega Jr. da vida a Knox Overstreet | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Gonzalo Vega Jr. da vida a Knox Overstreet

Gonzalo Vega Jr. da vida a Knox Overstreet | La Crónica de Hoy
El actor comenzó a participar en las funciones desde el 29 de abril.

“Algo con lo que me identifico en la obra, es con la etapa en la que viven los personajes, están en una edad en la que se descubren a sí mismos, yo a esa edad, a mis 17 años, no sabía lo que quería de mi vida, es algo que pasa en la obra, y estaba peleado con la idea de ser actor, porque toda mi familia se dedica a esto, pero hice un casting para Michel Franco y me quede en el filme Después de Lucia, así me enamores de la actuación, me quite esos prejuicios tontos”, explicó Gonzalo Vega en entrevista con Crónica.

La puesta en escena La sociedad de los poetas muertos, dirigida por Francisco Franco y protagonizada por Alfonso Herrera, continúa su temporada en el Nuevo Teatro Libanés, ahora con la incorporación del actor Gonzalo Vega Jr. quien alternará el papel del amoroso y soñador Knox Overstreet, con el actor Germán Bracco, lo que confirma el inicio de una nueva etapa.

El actor se dice más emocionado que nervioso por incorporarse a este proyecto, desde el pasado domingo 29 de abril cuando tuvo su primera función. El montaje está basado en la película dirigida por el cineasta Peter Weir, la cual fue ganadora del Óscar a Mejor Guion en 1989, que a su vez se basó en novela de la periodista y escritora estadunidense Nancy H. Kleinbaum.

Gonzalo Vega Jr. habló sobre la complejidad de interpretar a su personaje: “están en otra época, es una escuela de puros hombres, muy distinto a como yo crecí. Creo que eso es lo más difícil, ir a ese tiempo, a la diversión que tenían los jóvenes”, comentó.

“Mi personaje es el eterno enamorado, es el chavo que vive enamorado del amor, creo que lo hemos construido enamoradizo desde chiquito en la obra, gracias a la ayuda de Keating, quien logra enfocar este amor, hacerlo algo concreto, se hace hombre, decide lo que quiere y por qué quiere pelear “, comentó el actor.

Reflexionó sobre las similitudes y diferencias que tiene con el personaje: “Knox es mucho más soñador y valiente que yo, me considero centrado, distraído un poco, pero no tan soñador como lo es él; además este personaje te llena de juventud, de estas ganas de conseguir las cosas, me deja mucha experiencia y creo que cada obra de teatro que hago, crezco como actor”, reconoció.

De igual forma el joven actor aclaró que no se enfocará únicamente en el teatro, y que al igual que su padre, le interesa hacer diversas producciones y formar parte de otro tipo de proyectos.

Imprimir