Espectáculos

Petra Nemcova ofrece pasarela con causa en México

La modelo Petra Nemcova visitó México para dar una muestra más de ayuda humanitaria. Para ella la palabra reconstrucción es significativa desde que su vida cambió en el 2004 cuando fue arrastrada en Tailandia por el tsunami que azotó el Océano Índico que cobró la vida de 250 mil personas en 14 países.

Una de las víctimas fue su prometido, mientras Petra sobrevivió, con fracturas y lesiones, por aferrarse a un árbol durante más de ocho horas hasta ser rescatada.

Ese suceso la llevó a emprender, en 2005, Happy Hearts Fund, un proyecto social que tiene como objetivo restaurar esperanza y oportunidades para niños en comunidades devastadas por desastres naturales. Su ideal es reconstruir 150 escuelas alrededor del mundo, de las cuales 10 son en México.

La modelo de 38 años y 1.75 metros de estatura, reconocida por haber sido figura de la firma de lencería Victoria’s Secret, Bvlgari, Benetton y La Perla, entre otras, vino a la Ciudad de México para encabezar su segunda gala en un hotel de Paseo de la Reforma, en donde recaudó fondos la noche de ayer.

“Me enfoco en las escuelas porque son un sitio seguro en un ambiente hostil, es a donde los niños pueden llegar a sentirse protegidos de un entorno difícil, hay lugares que han sido afectados por la violencia, el crimen organizado, como en algunas poblaciones de México”, dijo la modelo a los medios nacionales.

“Ahora estamos ayudando en Jojutla, donde hubo muchísimas afectaciones por el sismo del 19 de septiembre. Creo que los niños se merecen, sin lugar a dudas, un sitio que les brinde apoyo, tranquilidad y seguridad, y una escuela significa todo eso”, concluyó.

Imprimir