A pesar de todo, el PRI mantiene el optimismo

Miguel Ángel Rivera

“La obsesión y ambición desmedida por el poder ciega a algunos. Nosotros no queremos después del 1 de julio un México hecho pedazos, confrontado y dividido”, afirmó el nuevo presidente del PRI, René Juárez Cisneros, al rendir protesta en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN).

“Aquí no hay espacio para el pesimismo, aquellos que quieran vernos postrados, habrán de desilusionarse irremediablemente”, dijo también el exgobernador de Guerrero, exsubsecretario de Gobernación y exsenador, al rechazar las versiones que los consideran destinados al fracaso.

Por ello, Juárez Cisneros convocó al priismo de todo el país a salir a conquistar el voto del corazón, pero buscando también el voto de la razón. Además, señaló que las elecciones se ganan en las casillas y en esa tarea trabajan unidos todos los priistas.

“Vamos todos a dar lo mejor de nosotros mismos, vamos a demostrar que sí podemos ganar, que nacimos para ganar. Surgimos de la unidad, no de la división, privilegiamos la cohesión y cerramos el paso al resentimiento. Somos la unidad en la diversidad, escuchamos todas las voces. Jamás habrá desprecio por ningún militante, aquí cabemos todas las generaciones de priistas, absolutamente todas, que no quede ninguna duda”.

Acompañado por la secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu; el secretario Técnico del CPN, senador Ernesto Gándara Camou y del coordinador general de la campaña presidencial, Aurelio Nuño Mayer, el nuevo presidente del tricolor destacó que México demanda actitudes incluyentes, que respeten todas las voces en la diversidad, para construir acuerdos.

“A partir de ahora, aseguró,  el partido y la campaña de nuestros candidatos son dos rieles de una misma vía. Armonizamos discurso y visión con la misma identidad, con el mismo propósito: generar confianza, certidumbre, entusiasmo, pasión y emoción, para ganar esta elección y llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República”.

En la ceremonia de toma de posesión, efectuada en el salón Alfonso Reyes de la sede priista, estuvieron también los coordinadores de los senadores y diputados, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Iriarte Mercado, así como los secretarios generales de la Confederación Nacional Campesina, senador Ismael Hernández Deras y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, senador Arturo Zamora Jiménez, además de dirigentes de los comités directivos estatales del partido y los gobernadores de Guerrero y Campeche, Héctor Astudillo y Alejandro Moreno, respectivamente.

 

La Cosecha

Al comentar el cambio en la dirigencia del tricolor, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, comentó que con la llegada de Juárez Cisneros, espera obtener mejores resultados en lo que resta de la campaña y anticipó que habrá más ajustes, pero en ellos no están incluidos el coordinador y subcoordinador de su campaña, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila.

En tanto, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, siguió como blanco de los organismos patronales que se sintieron afectados por sus acusaciones de que un sector de ellos patrocina una campaña sucia en su contra y los calificó de “minoría rapaz”.

Luego de una primera respuesta de parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), vinieron descalificaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

riverapaz@infinitummail.com

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios