Pide Barrales a perredistas reafirmar ideales y compromisos del partido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Pide Barrales a perredistas reafirmar ideales y compromisos del partido

Señaló que las aportaciones del PRD están presentes en la vida del país y ayudaron a su democratización.

Pide Barrales a perredistas reafirmar ideales y compromisos del partido | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @Ale_BarralesM

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, para encabezar el gobierno capitalino, convocó a los perredistas a reafirmar los ideales y compromisos que hace 29 años dieron vida al PRD, y demostrar que su lucha sigue viva.

Al participar en el 29 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrado en el Monumento a la Revolución, añadió que las aportaciones de este instituto político están presentes en la vida del país y ayudaron a su democratización.

Afirmó que un ejemplo de ello es la Ciudad de México donde han gobernado por más de 20 años y confió en que volverán a ganar la Jefatura de Gobierno en los comicios del próximo 1 de julio.

Acompañada por el candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya Cortés, recordó la frase “democracia ya, patria para todos”, la cual -dijo- se pronunció para darle vida al PRD en 1988 como un instrumento de lucha para democratizar al país, y significa derecho a la salud, equidad, igualdad, entre otros.

Barrales Magdaleno destacó que hoy no pueden claudicar ante la amenaza de quienes "hoy se disfrazan de defensores del pueblo y en el fondo lo que llevan, es una vena priista que no pueden ocultar".

En el evento al que también asistieron candidatos del frente, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a diferentes cargos de elección, así como embajadores en México, pidió un minuto de silencio por los hombres y mujeres que murieron en la lucha por la democratización.

Destacó que la lucha no ha sido sencilla y ha significado muchos esfuerzos, donde algunos se quedaron en el camino y confundieron la lucha con el poder y se fueron buscando espacios de poder, pero afirmó que en el PRD seguirán luchando a favor de la democracia.

La aspirante a jefa de gobierno abundó que el PRD tuvo la altura en reconocer que en el país han cambiado las cosas y es necesario modificar la forma de hacer política, por ello se sumaron al frente para unirse y trabajar contra la inseguridad, desempleo y la violencia.

Alejandra Barrales convocó a reafirmar los ideales y compromisos que hace 29 años dieron vida al partido del sol azteca, así como a trabajar para ganar batalla y demostrar que sigue viva lucha por la democratización en el país.

Imprimir