Nacional

Reitera Zavala lucha frontal contra la corrupción

También señaló que Andrés Manuel López Obrador está tratando de cubrir sus comentarios negativos hacia el sector empresarial ahora que se reunirá con ellos.

Foto: Twitter

La contendiente independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que Andrés Manuel López Obrador está tratando de cubrir sus comentarios negativos hacia el sector empresarial ahora que se reunirá con ellos.

"Está tratando de tapar unas opiniones de odio que él tuvo y tiene constantemente, entonces está tratando de quedar bien con los empresarios y por supuesto con lo que a él le gusta hacer, dividir, porque polarizó, habló de unos empresarios grandes contra unos chicos y espero que ninguno de los empresarios termine metido en ese jaloneo que el propio Andrés Manuel está tratando de ocasionar", dijo.

De visita al Puerto de Veracruz, señaló que de ganar la elección del 1 de julio, buscará fortalecer algunos sectores que necesitan impulsarse en el estado, tal es el caso del turismo para generar una importante derrama económica que beneficie a los veracruzanos.

"Primero sería un turismo cultural porque es un estado rico históricamente hablando, además aquí se formó el primer municipio de América; también el turismo de medio ambiente e incluso en la gastronomía", dijo.

Zavala destacó que la zona marítima del estado es un gran potencial que necesita ser aprovechado por lo que propuso hacer de este espacio, un motor económico no sólo en el sector petrolero sino también, "cambiar la industria naviera en una industria comercial y pesquera, que nos permita vivir del mar y conectar los puertos hacia puertos secos".

Para ello, agregó que generará infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria en Veracruz.

En cuanto al tema de la corrupción, Zavala puntualizó que su gobierno será implacable para combatirla a través de la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, además de otorgarle más presupuesto a la Fiscalía General y a la de Anticorrupción.

Asimismo, recordó sus propuestas para combatir la inseguridad a nivel nacional, lo cual hará mediante una policía capacitada y cercana a la gente, así como priorizando la prevención a través de la cultura y el deporte.

havh

Imprimir