Gobierno capitalino debe tener el control en seguridad: Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Gobierno capitalino debe tener el control en seguridad: Sheinbaum

Reiteró que los elementos del Ejército y la Marina no deben patrullar las calles de la Ciudad de México para combatir el narcomenudeo.

Gobierno capitalino debe tener el control en seguridad: Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el gobierno capitalino debe tomar el control en seguridad, mediante el rescate de la secretaría del ramo y haciendo que la Procuraduría cumpla sus funciones.

"Debe haber control desde la jefatura de gobierno", expresó Sheinbaum Pardo, quien consideró que actualmente las autoridades locales "no tienen ni siquiera la capacidad de llevarlo a cabo”.

Sobre este tema, la abanderada de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo coincidió con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, en que elementos del Ejército y la Marina no deben patrullar las calles de la capital para combatir el narcomenudeo.

Por el contrario se pronunció a favor de atender a los jóvenes, tanto a los que han entrado a las adiciones como a la delincuencia, y ofreció que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno implementará un programa especial para ellos.

Lo anterior a partir de la coordinación entre la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Desarrollo Social, ambas capitalinas.

Durante los recorridos por las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, acompañada por las candidatas de Morena a esas alcaldías, Paola Felix y Layda Sansores, respectivamente, señaló que entre los principies retos de ambas demarcaciones está recuperar el suelo de conservación y la seguridad.

En Cuajimalpa, se refirió a la violencia y dijo que ésta no se puede combatir con más violencia, por lo que delineó su programa de gobierno en materia educativa y aseguró que la ciudad recuperará su libertad.

Mientras que en Álvaro Obregón, los vecinos salieron a saludar a la aspirante morenista, atraídos por el ruido de la tambora, que la acompañó durante su recorrido.

havh

Imprimir