Vence América 2-1 a Pumas y consuma la humillación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Vence América 2-1 a Pumas y consuma la humillación

Los goles americanistas corrieron a cargo de Matheus Uribe al minuto 4 y de Andrés Ibargüen al 79’. Por Pumas Jesús Gallardo anoto al minuto 44.

Vence América 2-1 a Pumas y consuma la humillación | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El Club América se impuso 2-1 a Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX y con un marcador global de 6-2 propinó a los universitarios una de las peores humillaciones de su historia.

Los goles americanistas corrieron a cargo de Matheus Uribe al minuto 4 y de Andrés Ibargüen al 79’. Por Pumas Jesús Gallardo anoto al minuto 44.

El primer capítulo de esta serie fue tan sencillo para las Águilas, que para la vuelta el técnico Miguel Herrera no dudó en guardar a gente como el ecuatoriano Renato Ibarra y el paraguayo Cecilio Domínguez, situación que le dio todavía más la razón con el gol que marcó su equipo apenas al minuto tres.

Todo se originó en balón que el colombiano Mateus Uribe le robó en medio campo al chileno Marcelo Díaz, para llegar a la entrada del área donde abrió por derecha para el francés Jérémy Ménez, quien le regresó la pared, para así terminar el esférico en el fondo de la meta visitante.

La situación se le complicó todavía más a los universitarios al quedarse con un hombre menos por la expulsión del chileno Marcelo Díaz, quien en un par de minutos se ganó dos tarjetas amarillas y por consiguiente la roja.

Con la ventaja en el marcador y con superioridad numérica, los de Coapa no forzaron la "maquinaria", por lo que se dedicaron a tocar el balón ante unos “auriazules” que esperaban un error para emparejar las acciones.

Y esa falla llegó al minuto 43 en un balón que tomó Jesús Gallardo en tres cuartos de campo por la izquierda para entrar al área y aprovechar una mala barrida de Edson Alvarez para sacar un disparo cruzado que batió a Marchesín e irse así al descanso.

En el inicio del complemento Marchesín se convirtió en factor al achicar perfecto un "mano a mano" con Pablo Barrera, para tapar con el cuerpo un potente disparo que tenía como dirección el fondo de las redes.

Tras este susto, los de casa empezaron a tener la pelota y se dieron el lujo de mover sus piezas con la mente ya en semifinales, aunado a que los del Pedregal se quedaron con nueve hombres por la expulsión de chileno Nicolás Castillo al minuto 69.

Esta situación fue el final para la visita, lo que aprovechó América para sacar la victoria por medio de Ibargüen, quien por izquierda tomó un balón, lo controló y de zurda le metió el efecto al poste contario para así cerrar una serie soñada para el equipo y sus aficionados, todo lo contrario para Pumas que sufren cada vez que se encuentra a su acérrimo rival en liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una mala labor. Expulsó por doble amarilla al chileno Marcelo Díaz (19), y de roja directa al “andino” Nicolás Castillo (69), además de amonestar a Luis Quintana (18), Pablo Barrera (18), al español Pablo Arribas (81) y a David Cabrera (84), por la visita.

Alineaciones:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Alvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Joe Corona, Mateus Uribe (William da Silva, 75), Andrés Ibargüen, Jérémy Ménez (Diego Lainez, 67) y Oribe Peralta (Henry Martin, 59). DT: Miguel Herrera.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes (Abraham González, 46), Omar Mendoza (Erick Torres, 72), Marcelo Delgado, Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Matías Alustiza (David Cabrera, 46) y Nicolás Castillo. DT: David Patiño.

havh

Imprimir