Policía rusa arresta al opositor Navalny, en manifestación contra Vladimir Putin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Policía rusa arresta al opositor Navalny, en manifestación contra Vladimir Putin

Policía rusa arresta al opositor Navalny, en manifestación contra Vladimir Putin | La Crónica de Hoy

El dirigente opositor ruso, Alexei Navalny fue detenido ayer en Moscú durante una jornada de protestas que él convocó contra el presidente Vladimir Putin, informaron medios locales. La policía procedió a su arresto tras ubicarlo a su llegada a la plaza Pushkin, donde centenares de personas se concentraron para expresar su rechazo a Putin, a dos días de que inicie su cuarto mandato.
La policía, que había advertido contra la participación en la manifestación no autorizada por el Ayuntamiento de Moscú, empleó la fuerza durante la detención de Navalny y de varios manifestantes que le acompañaban, informó el periódico opositor “Novaya Gazeta”.
“Las detenciones fueron muy duras. La gente fue golpeada contra el asfalto y con las porras policiales”, aseguró el corresponsal de “Novaya Gazeta”.
La policía cargó en oleadas contra los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes, según se evidenció en la retransmisión en Youtube que realizó el canal ” Navalny Live”.
Miles de personas acudieron a la convocatoria de Navalny en Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más importantes del país, pese a las advertencias de las autoridades municipales.

Imprimir