Mundo

El presidente reconoce aportes de ciudadanos méxico-estadunidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ayer los aportes que los méxico-estadunidenses han hecho a este país, con motivo del 156 aniversario de la “Batalla de Puebla”.
“Hoy honramos la herencia de nuestros vecinos en el sur, y celebramos las significativas contribuciones de los méxico-estadunidenses a EU. Melanina (Trump) y yo enviamos nuestros mejores deseos para un día agradable”, dijo.
En un breve mensaje, Trump honró el coraje de “los guerreros que ganaron la Batalla de Puebla y el legado que han pasado a través de generaciones”.
Trump subrayó que el 5 de mayo se ha convertido en una ocasión en la que los estadunidenses “nos reunimos junto a amigos y familiares para conmemorar la historia de los mexicanos y el aniversario de la Batalla de Puebla”.
El mandatario, en contraste con sus antecesores, evitó asistir a la ceremonia celebrada el viernes en la Casa Blanca con motivo del 5 de Mayo, y viajó ayer a Ohio para atender eventos y presidir un acto público.
A la ceremonia tampoco asistió el vicepresidente estadunidense Mike Pence, quien al igual que Trump, optó por viajar a Dallas, Texas, a un evento de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Imprimir