Explosión en una mina de carbón en el suroeste de Pakistán: 16 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Explosión en una mina de carbón en el suroeste de Pakistán: 16 muertos

Explosión en una mina de carbón en el suroeste de Pakistán: 16 muertos | La Crónica de Hoy

Un saldo de 16 trabajadores muertos y nueve heridos dejó ayer el derrumbe de una mina de carbón en el área de Marwar, al este de la ciudad de Quetta, en la provincia paquistaní de Baluchistán, debido a una explosión de gas, informó la policía.
De acuerdo con informes de la prensa paquistaní, los esfuerzos de rescate terminaron en el lugar de la tragedia, luego de que fueran sacados todos los trabajadores que se encontraban en el interior de la mina.
Los cuerpos de 16 mineros fueron recuperados durante la operación de búsqueda y rescate, mientras que otros nueve trabajadores lograron ser sacados con vida, pero presentaban heridas de diverso grado y los trasladaron al Hospital Civil de Quetta.
El subcomisionado de Quetta, Farrukh Atique, y otros funcionarios de la autoridad provincial de gestión de desastres llegaron al sitio del incidente para supervisar las labores de ayuda.
La mayoría de los trabajadores involucrados en la tragedia pertenecían a la misma aldea en el distrito de Shangla, dijeron autoridades al periódico local The Dawn.

Imprimir