Niegan permiso a AMLO para realizar mitin en Benito Juárez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Niegan permiso a AMLO para realizar mitin en Benito Juárez

Reclamo. Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional acusan secuestro de plazas públicas y exigen frenar la guerra sucia

Niegan permiso a AMLO para realizar mitin en Benito Juárez | La Crónica de Hoy

José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum (aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México), junto con otros candidatos morenistas a la delegación Benito Juárez, acusaron a la administración delegacional de negar un permiso para un acto proselitista que Andrés Manuel López Obrador realizaría en la explanada delegacional mañana lunes.

“La delegación Benito Juárez pretende negar la explanada delegacional para realizar el acto convocado por Morena el próximo lunes, donde estarán los candidatos presidencial y a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo”, comentó el diputado local.

De acuerdo con lo señalado por el legislador, diversos trabajadores de la delegación les filtraron un oficio supuestamente suscrito por Armando Ramírez Solórzano, titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, el cual señala la negativa de realizar el mitin, ya que según se argumenta ese mismo día se tiene programada la instalación de una feria artesanal y gastronómica.

“Dicho escrito no ha sido entregado oficialmente al partido, por lo que continúan los preparativos para la asamblea, que inició desde hace días con la distribución de impresos invitando a los vecinos al acto”, explicó Suárez del Real.

Ante la supuesta negativa de la delegación, el diputado local exigió a Ricardo Anaya (quien encabeza la coalición PAN-PRD-MC para la presidencia de la República) mostrar civilidad política y evitar que se hagan “desplantes” a otros partidos políticos. 

“Si cree en el derecho de libre asociación o es falta de compromiso con la democracia. Y ya he puesto al tanto de esta situación al secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco Loreto”, aseguró Suárez del Real.

Finalmente, explicó que la feria que supuestamente se colocará en la explanada delegacional no tiene antecedentes, es decir, en años pasados no se había llevado a cabo en el lugar.

“Ni existe información previa del gobierno delegacional sobre su realización. Pero de confirmarse, las autoridades deberían posponerlo por una horas con la finalidad de llevar a cabo el acto de Andrés Manuel”, señaló. 

Alfonso Suárez del Real estuvo acompañado por los candidatos a la jefatura delegacional, Fadlala Akabani Hneide, así como las aspirantes a una diputación por los distritos 17 y 26, Paula Soto Maldonado y Leticia Varela Martínez.

Los candidatos también exigieron frenar la guerra sucia y permitir el uso de las plazas públicas luego que autoridades panistas de la delegación Benito Juárez no otorgaron el permiso para un mitin de AMLO.

Al respecto, Akabani comentó que el PAN tiene miedo porque “saben que Morena va a arrasar en Benito Juárez” y acusó el “secuestro de las plazas públicas”.

Imprimir