Meade promete resurgimiento en favor de los petroleros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

Meade promete resurgimiento en favor de los petroleros

Meade promete resurgimiento en favor de los petroleros | La Crónica de Hoy

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México prometió a los trabajadores petroleros no sólo seguridad a su integridad física, sino seguridad laboral y de inversión.
En Poza Rica, Veracruz, ante trabajadores, Meade reconoció la crisis que atraviesa el sector petrolero en el estado, y particularmente en esa ciudad. “Sé lo importante que es decirlo en Poza Rica, una región que ha sufrido, una región en donde se ha sentido la crisis, una región que ha enfrentado angustias y ajustes; hoy, aquí, en Poza Rica, comprometemos a invertir para que tengamos seguridad laboral y claridad de que esta industria va para arriba”. Instó Meade.
Tras hacer un reconocimiento al líder casi octogenario (75 años cumplidos en enero) del sindicato petrolero desde hace 22 años, Carlos Romero Deschamps quien “por una vida se ha entregado a los trabajadores del sector”, Meade dijo que hay quien piensa que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y con eso resuelven los problemas del país, ignorando los retos, dedicación y creatividad de los trabajadores petroleros mexicanos.
Por eso, “no le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra; apostémosle a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país, se entrega una vida de servicio”.
Atentos lo escuchaba, sentado en primera fila, el líder petrolero Romero Deschamps.
“El sector petrolero sabe lo que implica que se agote su principal yacimiento”, dijo Meade, “en los últimos 10 años Cantarell pasó de explicar casi 2.3 millones de barriles de petróleo diario a explicar 200 mil. ¿Qué hicieron los petroleros mexicanos? Salieron de Cantarell y hoy en nuestra plataforma hay más de un millón de barriles fuera de Cantarell, eso es más de lo que produce Colombia en una década, un millón de barriles de petróleo fuera de Cantarell es una proeza, es una hombrada y hay que reconocerla”, enfatizó.

Imprimir