AMLO va al bastión del PRD en Edomex y pide no vender el voto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 05 de Mayo, 2018

AMLO va al bastión del PRD en Edomex y pide no vender el voto

AMLO va al bastión del PRD en Edomex y pide no vender el voto | La Crónica de Hoy

En una explanada abarrotada, Andrés Manuel López Obrador, denunció la entrega de dádivas a cambio del voto en Ciudad Nezahualcóyotl, señalando como responsable al PRD, fuerza política que domina el poder político en ese municipio. “Esto que está sucediendo en Neza es una vergüenza ¿Qué izquierda van a ser cuando trafican con el hambre y la pobreza de la gente? Como siempre van a querer o robarse la elección o comprar masivamente votos”, dijo.
Sobre la práctica proselitista de la compra de votos, López Obrador llamo al hecho “un pecado social”. El aspirante pidió a los ciudadanos que simpatizan con su proyecto que asesoren a otras personas con el fin de que no cedan ante la compra del voto; las dádivas electorales pisotean la dignidad de la gente, dijo.
Se refirió al presupuesto electoral,“ese dinero es de todos; somos entre 28 y 30 millones de familias, si eso se repartiera de formas iguales nos corresponderían 13 mil pesos por familia y no las migajas que se reparten en tiempos electorales”.
Así mismo, López Obrador exhortó a la ciudadanía a no tener un voto diferenciado, asegurando que a pesar de que existe una gran ventaja con los contendientes presidenciales, se necesita la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado para la “cuarta transformación del país”. El candidato se comprometió a regresar al municipio antes de concluir el año, con el fin de exponer el plan para reestablecer la tranquilidad: “Voy a estar acá y les voy a traer un plan para garantizar la paz sin represión, es un plan de desarrollo y bienestar, en él se mostrará todo lo que se va a invertir para la atención a los jóvenes”, expresó López Obrador.

Imprimir