Deportes

Villanueva anota en victoria de Padres

El equipo de San Diego triunfa por 7-4 sobre Dodgers de Los Ángeles e iguala la serie que se juega en la Sultana del Norte

El mexicano Christian Villanueva aportó una carrera en el triunfo de los Padres de San Diego 7-4 sobre Dodgers de Los Ángeles, en el segundo juego de la Serie en México en el Estadio Monterrey.
Eric Hosmer se voló la barda por el jardín derecho para empujar a Travis Jankowski a la registradora, que en un turno anterior conectó un triple en el primer rollo, y Padres tomó la ventaja por 2-0 sobre Dodgers.
Matt Kemp rompió el cero tras pegar un cañonazo por el central en el primer lanzamiento de Bryan Mitchell durante el segundo inning, y acercó a Dodgers en la pizarra. Sin embargo, Max Muncy anotó la carrera de la igualada 2-2, gracias a un hit productor de Chris Taylor, también en la segunda entrada.
Dodgers le dio la vuelta al marcador con un imparable productor de Kemp, su segundo del juego, que envió a Cody Bellinger al plato en el tercer episodio.
Un fly de sacrificio de Freddy Galvis en el cuarto inning dio la oportunidad a Franchy Cordero de hacer pisa y corre, para anotar la carrera del empate de Padres por 3-3 ante la novena de Los Ángeles. El pelotero de ascendencia mexicana Alex Verdugo se quedó con la bola tras una espectacular atrapada.
Taylor recibió base por golpe y produjo una carrera que anotó Joc Pederson, para que Dodgers volviera a tomar la ventaja en la sexta entrada.
En ese mismo rollo, Raffy López pegó jonrón al jardín derecho y se llevó por delante al mexicano Christian Villanueva, para que Padres remontara la pizarra por 5-4.
Padres aumentó su ventaja en la parte baja del octavo capítulo, con carreras de Cordero y López, que produjeron Chase Headley y Carlos Asuaje, respectivamente. De esta manera, la novena de San Diego tomó venganza y selló la victoria por 7-4 ante Dodgers.
Kirby Yates lanzó dos tercios para conseguir su segunda victoria de la campaña; mientras que Bran Hand tiró el último inning y se apuntó su octavo salvamento del año.
Josh Fields cargó con la derrota de los Dodgers, luego de lanzar una entrada, permitió un imparable, dos carreras, otorgó una base por bolas y recetó dos ponches.
Villanueva se fue 3-0 con una carrera anotada.
Padres y Dodgers tendrán un tercer juego en México hoy a las 15:00 horas.

Imprimir