Deportes

Alegna González gana oro mundial

México tuvo una actuación redonda en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang, China, luego de que Alegna González triunfó en los 10 kilómetros juvenil con un tiempo de 45 minutos 08 segundos, con lo que el equipo tricolor sumó su segundo metal dorado, luego del oro que también obtuvo de Lupita González en los 20kms.

Alegna, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, dio la sorpresa en la prueba juvenil en China, donde las locales eran marcadas como favoritas para la victoria, sin embargo la mexicana remontó posiciones para convertirse en campeona mundial juvenil y también ser la primera en la historia de la marcha en nuestro país en colgarse una presea dorada.
Hasta el kilómetro cinco Alegna marchaba en el pelotón integrado por nueve competidoras, ya sólo esperaba el momento oportuno para despegarse, algo que  consiguió muy pronto al ser alentada por el equipo mexicano que le acompañó alrededor del circuito.
De esta manera González cruzó primero la meta por delante de la ecuatoriana Glenda Morejón (45’13”) y de la nipona Nanato Fuji (45’29”).
DECEPCIÓN VARONIL. En los 20 kms varonil, los mexicanos quedaron lejos de las medallas. José Leyver fue el mejor posicionado en el sitio 27 con 1:32’52”, y en el 33 se colocó Horacio Nava (1:26’51”); en el 50, Ricardo Ortiz (1:29’15”) y en el 59, Isaac Palma (1: 30’35”).

Imprimir