Destinará Iztapalapa 140 mdp para reparar casas dañadas por sismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Destinará Iztapalapa 140 mdp para reparar casas dañadas por sismo

Los recursos se asignarán conforme al censo y dictámenes realizados por la Dirección de Protección Civil de la demarcación.

Destinará Iztapalapa 140 mdp para reparar casas dañadas por sismo | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La delegación Iztapalapa destinará 140 millones de pesos para reparar las viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, así como para resguardar a sus habitantes.

Los recursos, que se asignarán conforme al censo y dictámenes realizados por la Dirección de Protección Civil de la demarcación, beneficiarán a los ocupantes de un total de 19 mil 473 viviendas que sufrieron daños a nivel de riesgo alto, medio y bajo.

En un comunicado, se informó que 645 casas que presentan un nivel de riesgo muy alto no forman parte de este beneficio social, ya que de acuerdo con los dictámenes de Protección Civil, requieren de reubicación o reconstrucción total.

Se dio a conocer que la primera entrega del recurso económico correspondió a los 17 propietarios de las viviendas del edificio ubicado en calle Siracusa número 121, de la colonia Lomas Estrella, quienes recibieron un cheque por 56 mil 575 pesos cada uno, los cuales suman más de 950 mil pesos, que serán destinados al reforzamiento del inmueble.

Para la elaboración de dictámenes y censo general georreferenciado de viviendas dañadas, las autoridades delegacionales tomaron en cuenta las afectaciones presentadas en techos, muros, pisos e inclinaciones.

Así como socavones, niveles de construcción, fracturas, hundimientos y descuadre de puertas y ventanas, lo que determinó una serie de recomendaciones de acuerdo con los parámetros de reparación, reforzamiento, reconstrucción y reubicación de inmuebles.

El apoyo económico a los beneficiados será entregado a solicitud del ciudadano interesado hasta agotar el recurso, según lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, desde 10 mil hasta 150 mil pesos, cuyos requisitos son ser habitante de Iztapalapa, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y dictamen de protección civil de la vivienda afectada.

havh

Imprimir