Toca al Estado decidir seguridad que requiere cada candidato: Zavala | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Toca al Estado decidir seguridad que requiere cada candidato: Zavala

Toca al Estado decidir seguridad que requiere cada candidato: Zavala | La Crónica de Hoy

El Estado es el que debe decidir qué tipo de seguridad requiere cada candidato, porque es el que tiene la información para determinarlo, indicó la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Entrevistada durante su gira por el estado de Tamaulipas, la aspirante presidencial se refirió a los atentados que se han registrado contra algunos candidatos en el interior de la República e insistió en que quien debe decidir el tipo de seguridad que requiere cada candidato es la autoridad a partir de la información que posee.

Anotó que quizá haya algunos aspirantes que requieran menos seguridad, "como puede ser mi caso", mientras que otros casos pueden necesitar más.

Consultada sobre las posiciones que han asumido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que le llama la atención que "un día fueron muy garantistas y a mí me pidieron todos los requisitos para ser candidata independiente y a otros no.

"Un día fueron muy garantistas para regalar un registro y otro día se les olvidó ser garantistas para distribuir mejor los spots”, añadió.

También hizo notar que a veces apoyen algunos spots y en otras decidan quitar un mensaje de los medios, cuando desde su opinión debieran interpretar en favor de las libertades y no en sus restricciones.

Finalmente, a pregunta expresa sobre su llegada al estado en avión privado, Margarita Zavala aseguró que lo hizo conforme lo había avisado al mismo INE, y que esa información se puede consultar por internet.

Al referirse a su costo, dijo: “creo que me salió más barato que el de Andrés Manuel” López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

lrc

Imprimir