Toluca es semifinalista por su liderato general | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Toluca es semifinalista por su liderato general

Toluca es semifinalista por su liderato general | La Crónica de Hoy

El liderato general obtenido por los Diablos Rojos en el torneo Clausura 2018, le permitió al Toluca avanzar a las semifinales de la Liga MX, luego de pasar un gran susto, ya que Monarcas Morelia le empató 2-2 (global 4-4) en la recta final del partido disputado este domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Con el marcador empatado a dos en el juego de ida en tierras michoacanas, Morelia requería de un triunfo o un empate de tres goles para arriba para avanzar a las semifinales del torneo, pero se puso en desventaja muy pronto en el encuentro con la anotación del colombiano Cristian Borja al minuto tres.

Parecía que el duelo estaba controlado para el equipo escarlata, que en esta etapa final ha perdido la contundencia y el dominio que ejerció a lo largo de la campaña regular, donde acumuló una racha de victorias en nueve jornadas, pero el cuadro purépecha ofreció resistencia y nunca se dio por vencido en la eliminatoria.

La jugada del gol nació en los pies de Rubens Sambueza, quien se fue por derecha y mandó centro, que remató Borja con potencia y al ángulo superior izquierdo de la cabaña del uruguayo Sebastián Sosa, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0, aunque la anotación no bajó el rendimiento del cuadro visitante, que buscó equilibrar rápidamente.

Sin embargo, las buenas intervenciones del portero mexiquense Alfredo Talavera evitaron el empate y Toluca se dedicó a realizar un juego defensivo, en espera de alguna contra que pudiera sentenciar la serie.

En la segunda parte, un disparo del ecuatoriano Gabriel Achillier que pasó a unos centímetros del poste toluqueño y un remate con la cabeza del goleador Raúl Ruidiaz, fueron lo más peligroso para el cuadro rojo.

Pese a la presión de Monarcas, un golazo de tiro libre de Sambueza al 86 parecía darle rumbo definitivo al juego y a la eliminatoria de cuartos de final, pero vino la reacción del Morelia en los últimos minutos para empatar el marcador.

En 120 segundos, Toluca recibió dos goles, el primero de Emanuel Loeschbor que acercó 1-2 a Monarcas al 92’ y un minuto después Miguel Sansores, que ingresó en el complemento, empató a dos la pizarra, pero desafortunadamente para los michoacanos el tiempo se agotó y Toluca avanzó a semifinales, donde enfrentará a Xolos de Tijuana, octavo lugar, que eliminó sorpresivamente a Rayados del Monterrey.

Imprimir