Deportes

Santos elimina al campeón

Con una anotación de Djaniny Tavares, Santos Laguna pudo sobreponerse a un 0-2 adverso y con idéntico marcador en el juego de vuelta en los cuartos de final, eliminó al campeón Tigres de la UANL, para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en duelo disputado en el Territorio Santos Modelo (TSM).

El partido resultó equilibrado, hasta que al minuto 16, el árbitro Jorge Isaac Rojas sancionó un tiro libre fuera del área a favor del cuadro santista, que se encargó de cobrar con maestría por arriba de la barrera el paraguayo Oswaldo Martínez para el 1-0 a favor del cuadro local y el 1-2 en el agregado.

La presión de Santos siguió y cuando el equipo felino pudo equilibrar las acciones, vino la rigurosa expulsión del uruguayo Jonathan Rodríguez, que dejó al cuadro local en inferioridad numérica antes de cumplirse media hora de juego e incluso pudo quedarse con nueve, ya que Martínez lanzó una “plancha” sobre el chileno Edú Vargas, pero se salvó de ver la roja directa.

A pesar de contar con un hombre menos, los dirigidos por Robert Dante Siboldi adelantaron líneas para ir por el segundo tanto que les diera la posibilidad de avanzar por su posición en la tabla, pero el rival se defendió con todo y desperdició una inmejorable opción en remate a bocajarro del francés André Gignac que falló de fea manera.

Sin embargo, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares apareció cuando más se le necesitaba y en el minuto 73 se hizo el espacio para sacar disparo con la zurda que el portero argentino Nahuel Guzmán arañó, pero no pudo evitar el 2-0, marcador que puso al cuadro santista en la semifinal.

El esfuerzo en el disparo de Tavares provocó que el goleador africano saliera lesionado, lo que obligó a sustituirlo y se duda que pueda jugar en el primer duelo semifinal ante América.

Imprimir