Falla del VAR define al campeón australiano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Falla del VAR define al campeón australiano

Falla del VAR define al campeón australiano | La Crónica de Hoy

Debido a una falla técnica en el VAR (Video Asistencia del  Árbitro), un gol anotado por Kosta Barbarouses a pase de James Donachic, que estaba en fuera de lugar, fue dado por válido, lo que representó el título de la Liga  de Futbol en Australia, para el Melbourne Victory, que se impuso por 1-0 a los Jets de Newcastle.

Los encargados de operar el VAR, se vieron impedidos para usar la tecnología, ya que se perdió la alimentación del sistema en el Estadio McDonald Jones de Newcastle, informó Greg O`Rourke, jefe de la A-League, quien agregó que “en esta ocasión, la tecnología en sí misma falló y los ángulos de transmisión requeridos no estaban disponibles”.

“Aunque entendemos que esto sólo ha ocurrido una vez esta temporada, ha sido en un momento muy crítico. Comprendemos la decepción y la frustración de los Newcastle Jets, de sus aficionados y de todos los aficionados al fútbol. Estamos trabajando con Ojo de Halcón para entender por qué ocurrió y qué se puede hacer para prevenir que esto vuelva a suceder”, concluyó.

Imprimir