Fiesta mexicana por título del Porto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Fiesta mexicana por título del Porto

Fiesta mexicana por título del Porto  | La Crónica de Hoy

Con una victoria por 2-1 sobre el Feirense, el Porto de los mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y José Manuel Corona festejó ante su público el título de la Primeira Liga de Portugal, que aseguró este sábado con el empate sin goles entre Sporting y Benfica, por lo que festejaron doblemente en el Estadio Do Dragao.

Luego del monopolio que tuvo el Benfica los últimos cuatro años al obtener el campeonato en forma consecutiva, los goles de Sergio Oliveira a los 37 minutos y el argelino Yacine Brahimi, a los 59 sellaron el triunfo del Porto que llegó a 85 puntos inalcanzables en la punta de la clasificación del balompié lusitano.

Para este compromiso, solamente Reyes en la zaga y Herrera en el mediocampo y habitual capitán de la escuadra albiazul vieron acción; el primero jugó 68 minutos, mientras el segundo jugó todo el partido, además, se trata del primer campeonato que gana “HH” en Europa, en tanto el “Tecatito” Corona no tuvo participación.

A los 68 minutos de partido, Reyes fue ovacionado por el público asistente al Estadio Do Dragao al ser sustituido por el español Oliver Torres, debido a una lesión muscular.

El otro mexicano que participó en el encuentro, fue Antonio Pollo Briseño, que milita en el Feirense y que disputó todo el encuentro por tercera ocasión consecutiva, además fue amonestado en una discreta actuación del canterano de Atlas de Guadalajara.

La discreta actuación de Briseño con Feirense se acentuaría con la tarjeta amarilla que le mostraron al defensa a los 70 minutos, con ayuda del VAR.

Con el pitazo final vino el momento más esperado por los “Dragones” en la temporada, cantar el alirón como campeones de Portugal luego de cuatro años donde el Benfica había sido el monarca absoluto, con esta conquista el FC Porto llegó a 28 títulos de la Primeira Liga en su historia.

Imprimir