Bravo empate 2-2 entre Barcelona y Real Madrid | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Bravo empate 2-2 entre Barcelona y Real Madrid

Bravo empate 2-2 entre Barcelona y Real Madrid  | La Crónica de Hoy

El clásico del futbol español que empataron Barcelona y Real Madrid 2-2, paralizó al mundo futbolístico, pero en esta ocasión por el pésimo arbitraje de Alejandro Hernández, que contrastó con un duelo de alta categoría, donde el equipo catalán sobrevivió invicto en la Liga y donde los 22 jugadores que iniciaron el clásico español en el Camp Nou valen más de dos mil 400 millones de dólares.

Ya con el campeonato de Liga asegurado para el Barcelona, el llamado “Clásico Mundial” generó pocas expectativas; sin embargo, el partido resultó bravo, representó el último derby español para la leyenda del Barcelona, Andrés Iniesta, quien fue envuelto en una estruendosa ovación al salir de cambio al minuto 57, un marco inmejorable luego de que el mediocampista anunció su salida del club a final de temporada.

Además, el delantero portugués Cristiano Ronaldo salió lesionado del tobillo derecho, al sufrir una torcedura en el momento de anotar el primer gol por un choque con Gerard Piqué, por lo que el técnico madridista, Zinedine Zidane, prefirió retirarlo de la cancha para la segunda mitad y el estelar atacante estaría en duda para la final de la Champions League ante el Liverpool del próximo 26 de mayo a disputarse en Kiev, Ucrania.

Con un dominio inicial, el plantel que dirige Ernesto Valverde se puso arriba muy temprano en el marcador con el tanto del uruguayo Luis Suárez al minuto diez, a pase de Sergi Roberto, pero muy poco les duró el gusto a los locales, ya que el cuadro merengue igualó pronto el marcador, con anotación de CR7 al 14’ de tiempo corrido, cuando remató ante el arquero Ter Stegen un pase del francés Karim Benzema.

Los problemas arbitrales para Hernández iniciaron al 35, cuando el galés Gareth Bale propinó una descarada patada a Iniesta por la que tenía que ser expulsado y solamente quedó en advertencia verbal, después Suárez se enfrascó en una bronca con Sergio Ramos, donde ambos vieron cartones preventivos, y en la siguiente jugada Lionel Messi le entró con todo al central merengue, lo que ameritó la tarjeta amarilla para el argentino.

Con Bale jugando gratis, el galés le lanzó una plancha a Samuel Umtiti, que tampoco fue sancionada con roja directa, la que sí recibió Sergi Roberto por responder a una provocación del brasileño Marcelo, lo que dejó al Barcelona con diez jugadores al minuto 45 y todo el complemento estuvo en inferioridad numérica.

La segunda anotación del equipo anfitrión cayó al 52’, en una asistencia de Suárez para Messi, quien se quitó a dos defensas y disparó desde fuera del área para vencer al portero tico Keylor Navas y marcar el 2-1.

El seleccionado albiceleste tuvo un duelo casi personal con el guardameta costarricense, ya que tuvo dos opciones más de anotar, pero el arquero le atajó muy bien ambas oportunidades.

Al 72’ de acción, Bale, quien debió ser expulsado dos veces, disparó desde lejos para empatar el marcador y tres minutos después, Jordi Alba cometió una falta sobre Marcelo dentro del área catalana, pero el silbante nuevamente dejó correr la jugada, para cerrar con polémica arbitral el clásico español jugado en esta campaña hasta la fecha 36 de la Liga.

El empate no afecta en nada las posiciones en la clasificación general, pues Barcelona, ya campeón, sigue en la cima con 87 unidades, y el Madrid con 72 marcha en la tercera posición, muy cerca de despojar del segundo sitio al Atlético de Madrid, que suma 75 puntos.

Con el empate, Barcelona se mantiene invicto en el torneo de Liga y buscará hacer historia si logra terminar la competencia sin una derrota, lo más cerca que estuvo de ello fue en la temporada 2009-10, donde solamente sufrió una derrota en las 38 jornadas del certamen liguero.

Al término del partido, además de que el cuadro culé festejó el título con su gente, el propio técnico Ernesto Valverde encabezó un pasillo, al que el técnico merengue Zidane se negó a realizar al monarca de la Liga española, previo al clásico español.

Imprimir