Di Maio renuncia a ser primer ministro italiano y pide al líder de La Liga que lo imite | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Di Maio renuncia a ser primer ministro italiano y pide al líder de La Liga que lo imite

Di Maio renuncia a ser primer ministro italiano y pide al líder de La Liga que lo imite | La Crónica de Hoy

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio, propuso ayer al secretario general de la Liga Norte, Matteo Salvini, elegir a una tercera persona para que sea presidente del gobierno italiani y dar así una salida a la parálisis para formar un Ejecutivo tras las elecciones del 4 de marzo.

Di Maio aseguró que renunciaba a su objetivo de ser primer ministro, que era uno de los principios mantenidos en las conversaciones con la Liga Norte para crear una alianza, ante “el peligro de que llegue otro presidente técnico”.
Las declaraciones de Di Maio se produjeron en vísperas de la nueva ronda de consultas que celebrará el jefe de Estado, Sergio Mattarrella, después del fracaso en las anteriores mediaciones para hacer dialogar a los partidos ante la falta de mayoría parlamentaria tras los comicios.

Sin embargo, Di Maio reiteró la necesidad de que Silvio Berlusconi y su partido Forza Italia “den un paso atrás” y no formen parte de este Ejecutivo.

“Queremos dar una solución a temas y es difícil hablar de estos temas con quien los ha creado”, afirmó Di Maio en referencia a Berlusconi.

Di Maio, que representa al partido más votado, confirmó así que su propuesta de formar gobierno es solo para la Liga Norte y no para toda la coalición de derechas, que en conjunto obtuvo el mayor número de votos.

Imprimir