Mundo

Ataque a centro de votantes afgano deja 14 muertos y 33 heridos

El 20 de octubre están programadas elecciones parlamentarias.

Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas ayer en un ataque contra una mezquita que albergaba un centro de registro de votantes en la provincia de Khost, en el sureste de Afganistán, según informó una fuente oficial.

La explosión tuvo lugar sobre las 14:20, hora local, en la mezquita Yaqubi, cerca de la capital provincial, Khost y en cuyo interior se encuentra un centro de votantes con vistas a los comicios parlamentarios del próximo octubre, según explicó el portavoz del gobernador de la región, Talib Mangal.

Por el elevado número de heridos, la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, añadió la fuente.

Por el momento, ningún grupo armado ha reclamado la autoría del atentado de ayer contra el centro de votación.

PRECEDENTE. Hace dos semanas, dos explosiones en centros de registro de electores causaron más de medio centenar de muertos y decenas de heridos, en medio de una nueva dinámica de ataques terroristas contra objetivos electorales a pocos meses para los comicios parlamentarios del 20 de octubre.

Ese día, 57 personas murieron y 119 resultaron heridas en un atentado suicida contra un centro de registro de votantes en Kabul, mientras que un artefacto explosivo colocado en la carretera estalló al paso de un vehículo cerca de otro de estos centros en el norte del país, causando seis muertos.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.

Imprimir