Drama incesante: Violan en grupo y queman viva a adolescente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Drama incesante: Violan en grupo y queman viva a adolescente

Drama incesante: Violan en grupo y queman viva a adolescente | La Crónica de Hoy
Las violaciones en grupo son un delito con una incidencia especialmente alta en India.

La violencia sexual es un problema de dimensiones catastróficas en India. Este fin de semana estalló el caso de una joven de 16 años que el jueves fue violada en grupo y el viernes murió cuando quemaron la casa de su familia con ella dentro. La policía está investigando los hechos, ocurridos en una pequeña comunidad rural de la región de Chatra, en el estado de Jharkhand, en el noreste del país.

Según el relato policial, un grupo de hombres secuestró a la joven el jueves en la noche, hora local, mientras la familia asistía a una boda; luego la llevaron a un bosque y la violaron en grupo.

El viernes en la mañana, la familia presentó una denuncia ante el “panchayat” local, que son unos consejos ciudadanos que ejercen como una suerte de cortes locales en comunidades rurales, pero sin ningún tipo de validez legal o respaldo de las autoridades.

El consejo impuso a los acusados una multa de 50 mil rupias, unos 750 dólares, y las obligó a hacer 100 abdominales. Sin embargo, los hombres, enfurecidos por la “sentencia”, hostigaron a los familiares de la joven y, a continuación, quemaron la casa familiar, con la joven dentro, según explicó a la CNN el jefe de la policía local, Ashok Ram.

Las autoridades han arrestado al presunto cabecilla de los violadores, identificado como Dhanu Bhuiyan, y a otras catorce personas. Entre ellas, el jefe del panchayat del pueblo, porque, según explicó el inspector general Shambhu Thakur a The Guardian, “anunció un castigo que condujo a una muerte”.

India todavía no ha olvidado las masivas manifestaciones de hace dos semanas contra el escándalo generado por la violación grupal continuada y posterior asesinato de una niña musulmana de 8 años en Cachemira. Segúnlas autoridades, los asesinos pretendían mandar un mensaje contra el grupo musulmán, que es nómada, para que se marcharan de la zona y nunca regresaran.

Imprimir