Ozzy Osbourne y Judas Priest coronan el Hell and Heaven | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Mayo, 2018

Ozzy Osbourne y Judas Priest coronan el Hell and Heaven

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La recta final del Festival Hell and Heaven tuvo a exponentes de lujo. Los legendarios Megadeth llevaron el poder del thrash metal al escenario Hell de la mano de canciones como “Hangar 18”, “A Tout Le Monde” y “Symphony Of Destruction”. La gente seguía emocionada y todavía faltaba la presentación de los actos estelares.

Alcancé a ver el final de la presentación de los chicos de Hollywood Undead, que tocaron rock/metal con hip-hop y aunque no había tanta gente, siguieron adelante con una presentación explosiva e integrantes cambiando de instrumentos en cada canción.

A los treinta minutos de terminar su presentación, llegó el momento de ver a Jack Black y Kyle Gass con Tenacious D, banda que nació de la película del mismo nombre y que nos recordó las graciosas y emocionantes escenas del dúo que entregó su carisma y chistes al público mexicano de la mano de “Rize Of The Fenix”, “Wonderboy” y “Roadie”.

Por su parte Judas Priest llenó de heavy metal el escenario Heaven con canciones como “Metal Gods”, “You’ve Got Another Thing Coming” y “Breaking The Law”, haciendo honor a su género desde el primer momento en que subieron a tocar en vivo. Por su parte Epica trajo desde Holanda su metal sinfónico, creando una emocionante y espectacular atmósfera liderada por la poderosa voz de Simone Simons.

Al terminar Judas y Epica, la gente se fue juntando cada vez más alrededor del escenario Hell para ver al estelar de la noche, que cargaría con el peso de cerrar el festival y de tener el legado de una de las bandas de metal más importantes de la historia. Todos esperaban atentos.

El señor Ozzy Osbourne salió a escena luego de la proyección de un breve video de la vida del cantante y tras prenderse una cruz gigante al centro, “Bark at the Moon” inició un festín de recuerdos que no se detuvo. Ozzy, al tener gran pasado con Black Sabbath, unió a abuelos, nietos e hijos que cantaron “War Pigs”, “Shot in the Dark” y “Paranoid” al unísono.

Terminé el festival con oídos abiertos, pude apreciar de una forma diferente este género gracias al Hell&Heaven y un fin de semana explosivo y un tanto lluvioso. Aplaudo la inclusión de bandas originarias de México y Latinoamérica, así como la precisión de horarios en las presentaciones, al igual que la organización.

Imprimir