Negocios

CIRT urge a mayor convergencia en radiodifusión

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) pidió incrementar la convergencia tecnológica para el sector de radiodifusión, ya que se han incrementado las necesidades de conectividad de las audiencias, quienes ahora optan por ver los contenidos en diferentes plataformas.

“Aún falta mucho por hacer y hay que tomar más en cuenta la radiodifusión, que tiene muchas oportunidades de crecimiento; la tendencia internacionales propiciar la convergencia de servicios, ya que nuestras audiencias demandan conectividad y nuevas tecnologías”, dijo Edgar Pereda en su último mensaje como presidente de la CIRT, antes del nombramiento de José Luis Rodríguez Aguirre, quien presidirá al organismo durante un año.

Pereda propuso una serie de iniciativas para promover el crecimiento de México, como una cobertura educativa universal para la niñez mexicana, seguir con políticas contra la inseguridad; ampliar la atención de servicios de salud; mayores oportunidades para los jóvenes, y fomentar la sustentabilidad.

También pidió contar con mejores reglas para reportar y permitir más el debate entre los candidatos a cargos públicos en los medios de comunicación.

Imprimir