Espectáculos

Salón Acapulco, el DJ mexicano que lleva los ritmos tropicales al mundo

El músico se encuentra de promoción con su nuevo sencillo “Lemon tree”.

El DJ mexicano Íñigo Vontier, también conocido como Salón Acapulco, fusiona la música electrónica con el sabor de lo tropical, con un singular estilo que lo ha llevado a recorrer Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Una idea que nace con la finalidad de poner a bailar al público con un sonido fresco y cambiante en todos los sentidos.

Es un proyecto que integra elementos visuales, al transformarse en el escenario en Jamba Jamba, donde sale completamente vestido de azul, de pies a cabeza, “Íñigo se fue a meditar a la selva lacandona y llegó a un estado de conciencia elevada donde se transportó a otra dimensión, ahí conoció a Jamba Jamba y viene de una dimensión paralela, es como el alter ego de Íñigo”, compartió el DJ en entrevista con Crónica.

El originario de Guadalajara se encuentra de promoción con su nuevo sencillo “Lemon tree”, en colaboración con Vera y que formará parte del material que ya se encuentra preparando y que llevará por nombre Tropics, en el que busca hacer una combinación de sonidos electrónicos como; tecno, house, beats y todo ello fusionado con elementos tropicales como las congas, trompetas, bongos y más.

“Siempre ando marcando la evolución al introducirme y experimentar en nuevos géneros, estamos viviendo una época en la que la música dance es muy importante y acaban bailando siempre. He tenido muchas oportunidades de ir a tocar, pero siento que aún hay mucho camino por recorrer, la música ya está bastante globalizada”, agregó.

Han sido más de cinco años atrás de una consola y en la que ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales como; Tropico, Ceremonia, Corona Sunsets, Sol Buenaventura, Hellow Fest y el Festival de Música de Islas Canarias.

Tuvo la oportunidad de hacer el sound track de Acapulco Shore, “esta fue una apertura importante para mi carrera, de ahí se desprenden cosas muy buenas y quiero seguir llevando la música a todos lados”, dijo.

Toda esta fusión de sonidos, el público podrá disfrutarla con la presentación que prepara este próximo 30 de agosto en el Lunario del Auditorio, “todo será audiovisual, led, luces, músicos en escena y aquí iniciamos con el nuevo show”, concluyó.

Imprimir