Espectáculos

Chicago 5 lleva la música de la cinta Coco a la cumbia

“Quizás no se le ha dado la importancia ni promoción que necesita la cumbia, pero este género siempre ha estado en México”, explicó  Raúl Osorio Suárez vocalista de Chicago 5, quien junto a Fernando Mora Castillo El Chapis y a Vanessita La niña de la cumbia, mantuvo una charla con Crónica.

“En exponentes como en el gusto del mexicano, se toca en todas las fiestas, sí hay otros géneros musicales que actualmente gozan de una mayor publicidad, pero nosotros hacemos lo que nos gusta y sabemos que la cumbia sigue latiendo fuerte en México”, agregó

Chicago 5 es la nueva apuesta de la música tropical. Ingresó primero con el tema “Cerveza”, para posteriormente llamar la atención con “La puerta” y hoy en día lanzar “Un poco loco”, tema versión cumbia de un sound­track  de la película Coco, como el resurgimiento de la cumbia, de la mano de la nítida voz e  interpretación de Vanessita La niña de la cumbia: “Este tema ya está en el gusto del público, nosotros le dimos un ritmo tropical para que acabe de instalarse en el corazón del mexicano”, dijo.

Fundada el día del amor y la amistad, 14 de febrero de 2016, Chicago 5 es un grupo oriundo de Puebla de Zaragoza o de los Ángeles, México, que partió hacia Chicago, Estados Unidos, buscando el sueño americano, lugar donde encontraron y reafirmaron su vocación musical, además de encontrar el nombre de la agrupación.

Una de las características principales es la incorporación de Vanessa Silva Salgado, una pequeña de tan sólo 11 años con la que la agrupación enfoca su camino hacia la nueva generación de exponentes del género tropical.

“Mi carrera empezó hace dos años, entre a algunos grupos musicales, gracias al apoyo de mis padres, ya que uno de mis sueños es ser alguien en el medio artístico, aparte la cumbia y la ranchera me gustan mucho”, dijo Vanessita.

A este tema le siguen: “Superman”, “Ya te olvidé”, “Mala mujer”, “Enamorada”, “La puerta” y “Piénsalo bien”.

 

Imprimir