Reflexionan sobre las consecuencias de la infidelidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Mayo, 2018

Reflexionan sobre las consecuencias de la infidelidad

Reflexionan sobre las consecuencias de la infidelidad | La Crónica de Hoy
Se presenta en el Foro Bellescene.

¿Qué tan dispuestos están a perdonar una infidelidad? ¿Cuántas amantes puede llegar a tener un hombre? ¿El ser prostituta te convierte en una mala mujer? son preguntas que han puesto a pensar a los asistentes, durante cada una de las funciones de la puesta en escena 13 Langostas.

El Foro Bellescene abre sus puertas todos los viernes, a pasar un momento divertido y a su vez reflexivo, con la participación de Elsa Ortiz, Alessandra Pozzo, Yany Prado, Zaira Torres y Eva Daniela, bajo la dirección de Aquiles Cervantes.

En entrevista con Crónica, las actrices Elsa Ortiz y Yany Prado platicaron de las experiencias que les ha dejado esta interpretación, “ha sido mágica, la verdad te conoces más tu misma y descubres que son situaciones que pasan en el mundo real, a pesar de que a mi nunca me ha pasado, miles de mujeres son engañadas a diario por sus esposos”, dijo Yany.

Una historia en la que Hilda, una mujer cansada del rechazo de su marido, amante de la cocina, busca desahogar su dolor preparando una cena muy especial para un grupo de amigas. Entre confesiones y reclamos, y sin saber que todas tienen más en común de lo que creían, la cena dará un giro oscuro ante la llegada de un invitado que nadie esperaba.

“Yo hago el papel de Hilda, y de verdad que son emociones fuertes, porque es el concepto de la mujer engañada, a quien su marido pues prácticamente ya no le hace caso. Yo veo el personaje y no dejo de imaginar cosas, el público puede hacerlo conforme avanza la obra y eso hace interesante cada uno de los personajes”, dijo Elsa.

Quien además declaró ser su primer participación en teatro, “fue un reto enorme enfrentarme al teatro, debes tener mucha concentración, aquí no se puede repetir nada, es como salga al momento y tienes las reacciones del público de manera inmediata. Una de las cosas que más me preocupaba, era que los asistentes no se aburrieran”.

Una obra que viene acompañada de un monólogo, “la verdad es que es un tema que también puede causar incomodidad en algunos presentes, pero por eso tratamos de hacerlo divertido y que el tema se pueda manejar de la mejor manera, además de esos tintes cómicos, en el teatro no hay nada como sonreír”, dijo Yany.

La obra 13 Langostas llegará a su fin de temporada el próximo 18 de mayo, y se espera pueda tener una nueva temporada o en dado caso, visitar cada estado de la República.

Imprimir