Carlos Aguiar ve cada vez más confrontaciones en nuestra sociedad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Mayo, 2018

Carlos Aguiar ve cada vez más confrontaciones en nuestra sociedad

Carlos Aguiar ve cada vez más confrontaciones en nuestra sociedad   | La Crónica de Hoy

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, subrayó que, ante una sociedad lamentablemente cada vez  más confrontada, los discípulos de Cristo hemos de dar testimonio “de que nos escuchamos, de que no tratamos de imponer al otro lo que creemos, y que debemos compartir lo que llevamos.

Debemos buscar —abundó— el bien para que surja el verdadero diálogo y no simplemente la confrontación de ideas que nos separan y nos polarizan, sino esos sentimientos del corazón que nos ayudarán a fraternizar.

Amor y sexo. En su tradicional homilía dominical en la insigne Basílica de Guadalupe, durante su sermón también hizo referencia a la importancia de saber diferenciar con claridad lo que hoy se confunde en nuestro mundo cuando se identifica el amor con la atracción sexual.

“La sexualidad —dijo—, es un proyecto de Dios, muy hermoso, pero todavía no es el amor; la sexualidad es la forma cómo Dios quiere que salgamos de nuestra visión egocentrista. Desde niños somos amados y en la adolescencia despertamos a que no nos basta ser amados, sino que tenemos que corresponder también al amor, y ésa es la tarea de todo ser humano, aprender a corresponder al amor, para eso se da la atracción sexual, porque es tan egoísta el ser humano que necesita ser fuertemente atraído por el enamoramiento”, precisó.

De la atracción sexual viene a completar Dios su proyecto con el hermoso fruto del hijo de la fecundidad “y ahí es donde ya tenemos una experiencia generalizada, aunque con sus excepciones, de lo que el amor divino puede realizarse en el amor humano”.

Después está el amor de los padres quienes siempre están pendientes de sus hijos; aunque se porten mal, tratan siempre de ayudarlos; este amor paterno y materno nos está hablando ya en expresiones humanas del amor divino y así es como actúa Dios, una y otra vez nos da la oportunidad de corresponder a su amor, finalizó.

Imprimir