AMLO me acusa de “populista”, como “el burro hablando de orejas”: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Mayo, 2018

AMLO me acusa de “populista”, como “el burro hablando de orejas”: Anaya

El candidato panista afirma que su planteamiento de bajar el precio de la gasolina “es una propuesta seria, porque hoy el 36% de lo que la gente paga por un litro, son impuestos”

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, reclamó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador sus declaraciones acerca de que “es populista” su oferta —la del panista—, de bajar el precio de la gasolina.

“El burro hablando de orejas”, señaló, al afirmar que su planteamiento en ese sentido “es una propuesta seria, porque hoy el 36 por ciento de lo que la gente paga por un litro de gasolina, son impuestos”.

Son impuestos, agregó, que está cobrando el gobierno: “Nosotros (los panistas), votamos en contra de buena parte de esos impuestos, porque estamos convencidos de que es una carga económica absolutamente excesiva para la gente.
“Bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de los mexicanos”, afirmó el candidato a la Presidencia de la República por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, Anaya Cortés evitó polemizar con el presidente Enrique Peña Nieto en torno a su definición de lo que es ser “juarista” que, según el Jefe del Ejecutivo federal, es “respetar la libertad de expresión, respetar a quienes opinan diferente y cuidar las instituciones”.

Anaya dijo que el Presidente de la República “tiene sus opiniones, yo las respeto, pero tengo las propias. No quisiera polemizar sobre este asunto. He procurado tener opiniones propias. Yo tengo mis opiniones sobre ese otro candidato (López Obrador), y creo que no abonaría en nada el que yo simplemente me agregue a una opinión ajena”, señaló.

En Durango, Ricardo Anaya habló, en otro tema, sobre la inseguridad que enfrenta el país y advirtió que se tiene que cambiar la estrategia, pero hay que entender, dijo, que dicha transformación “tiene que ser inteligente para que recuperemos la paz y la tranquilidad”.

Sostuvo que, en materia de seguridad, la amnistía que plantea López Obrador “no haría más que aumentar la violencia, como ya ha ocurrido en países donde han intentado esa estrategia que ha fallado, que ha implicado aumento a la violencia”.

En su gobierno, si gana las elecciones del 1 de julio entrante, cambiará la estrategia en dos grandes ejes: por un lado, la prevención, atendiendo las causas más profundas y, por otro lado, vamos a enfrentar el problema, pero con una nueva estrategia.

Y en cuanto a la eventualidad de que se abra un periodo extraordinario en el Congreso para terminar con los temas que quedaron pendientes, como la ley de gobiernos de coaliciones y el fuero constitucional, el panista dijo que “estaría bien que se hiciera, porque quedó un pendiente muy importante, que es la eliminación del fuero”, señaló.

Dijo que le parece lamentable se engañe a la gente presentando iniciativas, cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero: “Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y, por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”, indicó.

Imprimir